Presidencia del Honorable Concejo Deliberante:
Colihuinca Belén Bettiana
Bloque Todos por Ramos:
Concejal Guaiquimil Facundo Gonzalo
Bloque Vamos con Todos:
Concejal Morales Silvana Anahí
Asesor Letrado:
Aguilera Walter Diego
Secretaria Administrativa:
Colihuinca Mirtha Haydee
Auxiliar Administrativo:
Salamanca Marcos Jesús Leonel
Personal servicio de apoyo:
Colihuinca Alicia
Colihuinca Belén Bettiana
Bloque Todos por Ramos:
Concejal Guaiquimil Facundo Gonzalo
Bloque Vamos con Todos:
Concejal Morales Silvana Anahí
Asesor Letrado:
Aguilera Walter Diego
Secretaria Administrativa:
Colihuinca Mirtha Haydee
Auxiliar Administrativo:
Salamanca Marcos Jesús Leonel
Personal servicio de apoyo:
Colihuinca Alicia
ACERCA DE NUESTRA CIUDAD
Ministro Ramos Mexia: Se encuentra sobre la RN 23 Perito Moreno, y la traza de vías del Tren Patagónico; a uno 1.317 km de Buenos Aires, y a 397 de Viedma, capital de la provincia.
La localidad toma en 1939 el cargo y nombre de Ezequiel Ramos Mexía, Ministro de Obras Públicas y Agricultura de la Nación, entre 1898 y 1913. Impulsor de las líneas férreas en la Patagonia Argentina a través de la Ley de Fomento de los Territorios Nacionales.
Anteriormente se lo denominaba a la zona como "Pichi Malal" proveniente del idioma mapuche, cuyo significado es "Corral Chico".
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Originariamente, la población fue fundada en el cercano paraje Corral Chico, próximo a la laguna del mismo nombre. Por medio del Decreto 117.724 del año 1942, se establece el ejido de Ministro Ramos Mexía bajo la creación de la Comisión de Fomento en el Departamento 9 de Julio.
El lugar de asentamiento de los primeros pobladores más bien fue dentro del pequeño valle denominado localmente como El Bajo, de los cuales eran 2 o 3 familias, una de ellas tenía una pulpería que era usada como despensa, bar y por supuesto para descanso de los viajeros o arrieros, algunas de estas familias construyeron sus casas cerca de la escuelita y los demás sobre el camino que se dirige a Valle Azul.
Estas familias practicaban la agricultura cuyos productos les servían para consumo propio y la venta a las demás familias; además e esta actividad criaban caballos, ovejas, vacunos, estos productos podían ser cambiados a los comerciantes por otros productos como vestimentas, y otras cosas.
De estas casas quedan muy pocos vestigios, tal como las bases y jagüeles, pozos donde se sacaba el agua que se utilizaba para regar y para todos los quehaceres domésticos.
Cuando llegó el ferrocarril, 1910-1911, a punta de riel se comienza a construir las casas cercanas a la estación del ferrocarril, lugar donde se encuentra el actual pueblo.